Frente Frío No.13 provocará lluvias en gran parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de noviembre, 2020 | 9:35 AM

Frente Frío No.13 provocará lluvias en gran parte del país

Este día, el frente frío No. 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del Territorio Nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana, prevalecerá baja probabilidad de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de noviembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Querétaro y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

UANE