Frente frío número 8 se extenderá por el noreste de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de October, 2020 | 9:44 AM

Frente frío número 8 se extenderá por el noreste de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México. Y ocasionará lluvias en Tamaulipas y San Luis Potosí. Además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Finalmente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán chubascos con descargas eléctricas. Esto para el occidente de la República Mexicana.

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche.

De la misma forma, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Por último, se espera lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para San Luis Potosí, Puebla, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

UANE