Frío ártico podría arruinar planes de mexicanos para ir al Super Bowl LIII

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2019 | 12:04 PM

Frío ártico podría arruinar planes de mexicanos para ir al Super Bowl LIII

Debido a la ola de frío ártico que azota el centro y noreste de Estados Unidos, muchos de los aficionados mexicanos de los Patriots y Rams que planean viajar a Atlanta para el Super Bowl LIII están comenzando a presentar dificultades importantes.

Y es que, más allá de lo difícil que será adaptarse a las bajas temperaturas, lo complicado para algunos será llegar a tiempo pues las aerolíneas han anunciado la cancelación de vuelos a Chicago, la cual es una de las principales escalas para llegar a “la reina de los estados sureños”.

Este jueves, tanto Interjet como Volaris informaron a sus usuarios que los cerca de 18 viajes programados para este día desde la Ciudad de México, Morelia, Bajío, Zacatecas y Guadalajara con destino a Chicago, quedaban suspendidos por las inclemencias del clima.

Si bien las compañías condonarán cargos por cambio y diferencia de tarifa si las fechas de vuelo son entre el 31 de enero y el 14 de febrero, esto podría afectar los planes de más de uno, sobre todo al considerar que el gran juego será este domingo 3 de febrero. 

Cabe señalar que la opción de llegar a Atlanta a través de un viaje con escala es casi 5 mil pesos más barato que hacerlo mediante un vuelo directo, pues mientras el Ciudad de México-Chicago sale en 25 mil 750 pesos, aproximadamente; el directo vale cerca de 30 mil pesos.

Sin embargo, esto no es exclusivo de los mexicanos ya que el aeropuerto de O´Hare reporta alrededor de mil 338 vuelos cancelados, mientras que el de Midway, ha suspendido 326.

 

cardie