Frontera con EU se podría abrir pronto: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de mayo, 2021 | 9:54 AM

Frontera con EU se podría abrir pronto: AMLO

La apertura de las fronteras entre México y Estados Unidos podría darse muy pronto, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que será uno de los temas a tratar con la vicepresidenta Kamala Harris.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que alcanzar un acuerdo en el tema es necesario y de interés para ambas naciones por lo que es “muy probable” que se logre un acuerdo pronto.

“Es de interés para los dos países. Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera. Ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros. Es muy probable que esto se logre pronto (un acuerdo), ellos (EE.UU.) ya han avanzando bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzando en la vacunación en la frontera”, señaló.

López Obrador no descartó que dicho tema pueda ser abordado en la reunión que sostendrá este viernes con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, para tratar, principalmente, el tema migratorio.

“Hay condiciones inmejorables en la relación con EE.UU., muy buenas. Vamos a hablar con la vicepresidenta, en la conversación de mañana va a participar con todo el equipo que tiene que ver en la relación bilateral. Va a ser para bien de los dos pueblos. El tema central es migratorio, pero no se puede descartar otro tema”, aseguró

cardie