Fueron 120 los intoxicados en Congreso de Enfermería

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de November, 2018 | 4:55 PM

Tras la intoxicación masiva que se registró el día de ayer durante el Congreso de Enfermería, el Sector Salud reportó que fueron 120 casos de intoxicación por consumo de ensalada de pollo en mal estado.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, comento que en el 100 % de los casos se presentó diarrea, mientras que solo el 50 % de los afectados presentaron cuadros de vomito, siendo atendidos en el Hospital General, el ISSSTE y el Seguro Social (IMSS) mediante tratamiento de hidratación.

“Hasta el momento tenemos 120 casos de intoxicación alimenticia, lo primero en estos casos, es que se les dé una atención oportuna, ningún paciente está en peligro su vida, la mayoría se atendió con hidratación, la sintomatología diarrea 100 % y 50 % vomito” indicó.

Desbaratando que a el día de hoy exista algún afectado en hospitalización, agregó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se encuentra haciendo la verificación pertinente, para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de estos casos de intoxicación alimentaria.

“Hubo capacidad para atender sin ningún problema, procede sanción, COEPRIS ya está trabajando en ello, es raro que se presenten estos casos, no está sucediendo frecuentemente, esta es la segunda del año, y la más grande por el número de personas” concluyó.

UANE