Fueron encontrados 20 migrantes muertos en el desierto de Libia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2022 | 5:22 PM

Fueron encontrados 20 migrantes muertos en el desierto de Libia

Al menos 20 migrantes murieron de sed hace un par de semanas en el desierto de Libia, pero hasta el 29 de junio fueron descubiertos, junto a un vehículo averiado a 120 kilómetros de la frontera con Chad, el cual estaba rodeado de cadáveres en descomposición.

Un camionero se encontraba viajando por el desierto libio se dio cuenta de los cuerpos y notificó a las autoridades. Desde Kufra, la ciudad más cercana, a 320 km arribó el equipo de rescate y emergencias.

Según Ibrahim Belhasan, jefe de la ambulancia de Kufra, el conductor que llevaba a los migrantes se perdió, y se estima que el grupo de personas murió en el desierto hace aproximadamente 14 días, desde la última llamada a un teléfono celular el 13 de junio.

Dos de los fallecidos eran libios, y se estima que los otros eran inmigrantes de Chad que habían cruzado a Libia, de acuerdo al servicio de ambulancias. Libia se encuentra metida en el caos debido a revueltas que derrocaron al dictador Muamar Gadafi y sus fronteras con Chard, Níger y Sudán.

cardie