Notigape

Fuertes fríos y nevadas azotan Italia

Por: Staff NotiGape
26/02/2018 07:11
Fuertes fríos y nevadas azotan Italia

Italia recibió el día de ayer a la ola de frío siberiano, que han llamado Burian, la cual ha provocado hasta el momento nevadas en el norte y un frío intenso de hasta 20 grados bajo cero en algunas localidades.

El día de hoy alcanzó el centro del país y Roma acumulándose varios centímetros de nieve, con una intensidad que no se veía desde el año 2012.

Debido a esto hubo retrasos en la circulación urbana de varias horas y cancelaciones en ferrocarriles, como retrasos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino.

Según la sociedad Aeropuertos de Roma la situación está volviendo a la normalidad.

Cabe destacar que el Coliseo, como las áreas arqueológicas del Foro Romano, el Palatino o las Termas de Caracalla han sido cerradas hoy al público debido a la peligrosidad, al igual que colegios y universidades de Roma, así como muchas oficinas públicas.

El ejército ya se ha movilizado para limpiar las calles y carreteras, bomberos han tenido que intervenir por la caída de ramas de árboles por el peso de la nieve que han bloqueado algunas carreteras de la ciudad, y se han abierto centros de acopio para quienes lo necesiten.