Fuertes fríos y nevadas azotan Italia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2018 | 1:11 PM

Fuertes fríos y nevadas azotan Italia XUyIlV1UhYJmRHbqFmdx.jpg caDGcV9lQpNbSrtYMFHH.jpg ZV246rHXPSaQI71wL2aC.jpg sOFiqKuAYOHqUQl4QHpR.jpg y4IJ9qmCPBDSlQUE16Ac.jpg ID4uMcd7iNZPChGh9YGJ.jpg CzuqjLy6tAWLfrbdNgsx.jpg jZaKvUin3lxZMQVJb7EM.jpg

Italia recibió el día de ayer a la ola de frío siberiano, que han llamado Burian, la cual ha provocado hasta el momento nevadas en el norte y un frío intenso de hasta 20 grados bajo cero en algunas localidades.

El día de hoy alcanzó el centro del país y Roma acumulándose varios centímetros de nieve, con una intensidad que no se veía desde el año 2012.

Debido a esto hubo retrasos en la circulación urbana de varias horas y cancelaciones en ferrocarriles, como retrasos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino.

Según la sociedad Aeropuertos de Roma la situación está volviendo a la normalidad.

Cabe destacar que el Coliseo, como las áreas arqueológicas del Foro Romano, el Palatino o las Termas de Caracalla han sido cerradas hoy al público debido a la peligrosidad, al igual que colegios y universidades de Roma, así como muchas oficinas públicas.

El ejército ya se ha movilizado para limpiar las calles y carreteras, bomberos han tenido que intervenir por la caída de ramas de árboles por el peso de la nieve que han bloqueado algunas carreteras de la ciudad, y se han abierto centros de acopio para quienes lo necesiten.

cardie