Fuertes vientos dejan afectaciones en el país, se reporta un deceso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2020 | 8:04 AM

Fuertes vientos dejan afectaciones en el país, se reporta un deceso

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los fuertes vientos ocasionados por dos frentes fríos y una tormenta invernal afectan a los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Ante estos eventos climatológicos, se hicieron presentes un sinfín de daños materiales y caídas de árboles en Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí.

Se reportaron caída de postes de energía eléctrica en por lo menos cinco municipios del Estado de México, mientras que en la Ciudad de México se activó la alerta amarilla en ocho alcaldías.

En Michoacán, hay daños en Paracho, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y Morelia.

En Ixmiquilpan, Hidalgo, el gigantesco árbol de Navidad en frente del Ayuntamiento, cayó, además de que en la Presa Requena, ubicada en Tepeji del Río, una lancha fue derribada lo que produjo la muerte de un pescador. Cerca de las 17:00 horas con el apoyo del grupo de pescadores fue rescatado el cuerpo de quién respondía al nombre de iniciales I. E. C. T., de 45 años de edad y originario de Tepeji del Río.

En Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, hubo caída de árboles, espectaculares, techos, junto con cortes eléctricos y dificultades viales.

cardie