Funcionarios de CDMX realizarán visitas por violencia de género.

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2020 | 4:09 PM

Funcionarios de CDMX realizarán visitas por violencia de género.

Dentro de las próximas 7 semanas, 4 mil servidores públicos tocaran puerta por puerta en 1,815 colonias en la Ciudad de México, para así poder detectar y atender casos de violencia contra las mujeres.

Esta estrategia se denomina Mujeres SOS, en la cual se plantea visitar 30 hogares diarios y de esta manera lograr en menos de dos meses cubrir el total de 2.7 millones de hogares.

Dicha labor estrará a cargo de funcionarios de las dependencias de salud, de bienestar e inclusion social, DIF, así como la Secretaría de las mujeres.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, comentó “La ciudad registró en 2019 que el delito denunciado con mayor incidencia entre las mujeres según los datos de la Fiscalía es la violencia familiar, se levantaron 22 mil carpetas de investigación”.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, mencionó “Cuando estos casos sean identificados y lleguen a nosotras, pondremos en operación toda nuestra capacidad institucional para recibir cálidamente a las víctimas, la vamos a colocar en el centro de todo el proceso, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y respetando sus derechos”, afirmó.

UANE