Funcionarios municipales continúan promoviendo la lectura

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 30 de January, 2017 | 1:30 PM

Funcionarios municipales continúan promoviendo la lectura Bv7UfMxz4aVhpgcEaXkK.jpg

Los funcionarios del Ayuntamiento de Matamoros continúan visitando los plateles educativos, con el objetivo de promover la lectura de algún libro o cuento entre la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.

José Antonio Alfaro Caballero, secretario de Salud del Municipio de Matamoros explicó que dicha labor tiene un propósito noble entre los estudiantes de esta ciudad fronteriza.

¨Buscamos aumentar el gusto por la lectura, todos los lunes secretarios, directores y regidores asistimos puntualmente a las escuelas para leer con los alumnos un cuento o un libro dependiendo el grupo que visitemos¨, dijo.

Cabe mencionar que el secretario de Salud visito a los alumnos del colegio ¨Juventus¨, con quienes compartió la historia de los 100 años de la Constitución Política de México.  

Agregó que el compromiso es grande, ya que los mexicanos tienen muy poca costumbre por la lectura, sin embargo, existen muchas posibilidades de que las nuevas generaciones adopten el hábito y gusto por la lectura.

UANE