Fundación Educáncer continuará desarrollo de prótesis junto a estudiantes universitarios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de June, 2020 | 5:49 PM

Atendiendo los lineamientos establecidos, la fundación Educáncer celebró de manera formal la entrega de prótesis mamarias, además de presentar su próximo proyecto, el cual consistirá en la fabricación de prótesis de extremidades superiores mecánicas.

Al igual que el producto anterior, se trabajará en coordinación con estudiantes del Tec Milenio y con empresas socialmente responsable, por lo cual, se firmó un convenio de colaboración con la institución académica.

Esto de acuerdo a la presidenta de la asociación civil, Odeth Melhem Ortiz, quien explicó que el producto estará listo en el lapso de un año a 1 año y medio, por lo que invitó a las universidades locales y empresas a sumarse a estas actividades.

“Estamos en la mejor disposición de ser una organización pionera y punta de lanza en un producto de calidad a nivel mundial”, expresó, y destacó que el desarrollo de las prótesis mamarias fue reconocido a nivel internacional y solicitado en países como Venezuela, España, Francia y Colombia.

Así mismo, agradeció el apoyo del DIF estatal y reiteró la invitación a unir esfuerzos para beneficiar al mayor número de personas posibles, y en el caso de los estudiantes, sumar experiencias internacionales a su currículum.

cardie