Funerarias que entreguen cadáveres equivocados en CDMX podrían ser multadas

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2020 | 9:40 PM

Funerarias que entreguen cadáveres equivocados en CDMX podrían ser multadas

Encargados de agencias funerarias en la Ciudad de México podrían ser acreedores de multas y hasta cárcel en caso de entregar cadáveres equivocado a familiares. 

Así lo ha propuesto Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, en el Congreso de la Ciudad de México. 

Estas sanciones implicarían multas superiores a 8 mil pesos, así como de 25 a 100 días a los encargados o de 3 meses y hasta 2 años de cárcel. 

Asimismo, el representante del lugar estaría suspendido entre 3 meses y 2 años sin poder ejercer la profesión. 

“Como legisladoras y legisladores tenemos la responsabilidad de actualizar los supuestos necesarios en las leyes, de acuerdo con las situaciones o conductas que se presentan y realidades en las que está viviendo en la Ciudad de México, lo anterior en virtud de que todos y cada una de las personas tenemos el derecho fundamental de la dignidad humana”, comentó el diputado.

La propuesta ha sido puesta bajo un análisis a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX, luego que Sánchez expresara que esta acto ha sido cometido por distintas funerarias y centros de salud, principalmente durante esta epidemia de coronavirus. 

cardie