Gana México duelo amistoso ante Japón

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de November, 2020 | 6:40 PM

Gana México duelo amistoso ante Japón

La selección dirigida por el ‘Tata’ Martino ganó en Austria a un conjunto japonés que traía mucho fútbol y rapidez dentro de la cancha, con un resultado de 2-0, México logró sacar la victoria y podría terminar el 2020 dentro del Top 10 del Ranking de la FIFA.

La primera parte fue muy ajustada para los aztecas, quienes no encontraban un ritmo seguro dentro del terreno, complicación que los japoneses supieron aprovechar, recuperando el balón incluso en la mitad mexicana, aplicando rapidez y generando buenas jugadas de gol. Afortunadamente para el cuadro mexicano, Guillermo Ochoa impidió ocasiones claras de gol, salvando al equipo por lo menos en más de cinco ocasiones.

En la segunda parte, la selección mexicana empezó a tomar el control, mientras en la ciudad de Graz se empezaba a introducir la neblina, clima al cual no están acostumbrados ambos cuadros, pero que los aztecas supieron manejar. Al 63’ cayó el gol de Jiménez, quien aprovechó errores de rebote dentro del área japonesa para definir de tres dedos y colocar el 1-0.

Cinco minutos después, buena combinación de Henry Martín y Orbelín Pineda que le sirven el balón al ‘Chucky’ Lozano y define cruzado para sacar el 2-0 definitivo.

Con el triunfo de la selección azteca, podría terminar el mes dentro del Top 10 del ranking de la FIFA, posición que le sería de provecho de cara a las Eliminatorias del Mundial el próximo año, ya que eso lo acercaría a ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022.

cardie