Ganaderos y agricultores, los más beneficiados con las lluvias en la zona Sur

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2019 | 3:13 PM

Ganaderos y agricultores, los más beneficiados con las lluvias en la zona Sur

Las lluvias registradas en los últimos días, dan alivio al sector agrícola de la zona sur de Tamaulipas quienes han comenzado en la siembra de soya en esta región, también para el sector ganadero.

Serapio García Martínez, Sindico Primero en el ayuntamiento de Altamira, explica que con anterioridad los agricultores se habían preparado moviendo, arando la tierra, esperando las primeras lluvias para iniciar la siembra; garantizando estás precipitaciones el inicio de la temporada para la soya.

Son poco más de 35 mil hectáreas de soya y sorgo que se siembran en Altamira tradicionalmente, colocando a este municipio como uno de los mayores productores de oleaginosas a nivel nacional.

También el sector ganadero tiene un respiro, al comenzar a llenar las presas distribuidas en el campo de Altamira, registrando ya más de un 50% de su capacidad de llenado, lo que favorece la producción ganadera, aunado a ello, el campo comienza a germinar en pasto, alimento básico para el ganado.

La buena noticia es que aún hay pronósticos de lluvia para los próximos días, favoreciendo a los productores de alimentos de altamira como son a los agrícultores y los ganaderos.

UANE