Gane quien gane, lo importante son los ciudadanos y entender que somos adversarios, no enemigos: Serapio Cantú

Tu Voto 2018 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de June, 2018 | 6:54 PM

Aunque las campañas se han caracterizado por el golpeteo político entre quienes compiten por un puesto de elección popular, Serapio Cantú Barragán tiene claro que en éstas no se siembran enemigos, sino adversarios y que, al final de cualquier periodo electoral, lo importante es trabajar en conjunto con la ciudadanía desde cualquier trinchera.

En este sentido, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Reynosa considera que aunque cualquiera que compita por la Presidencia Municipal tiene como principal meta el lograr ganar en las urnas, los aspirantes deben estar preparados para cualquier escenario y siempre recordar que “más que importar nosotros, de llegar a ser presidentes, importan los ciudadanos”.

“Yo siempre he estado preparado. Yo perdí muchas veces, muchas elecciones. Al momento que se me invita a participar, yo estoy preparado para todo porque cuando se trabaja con humildad y con respeto; por vocación y haciendo uso del corazón y de la razón, estás preparado para todo. Estoy preparado para todo, para ganar y para perder”.

Sin embargo, aunque ambos escenarios son posibles, el trabajo desarrollado va en aras de repetir la Alcaldía, considerando que en este contexto en el que los gobiernos pueden ser de distintos colores, cuenta con la capacidad para también reconocer la figura y autoridad del Gobernador.

“Es él el que me tiene que ayudar, de aquí para allá y de allá para acá porque hay que tener un Reynosa mejor. Yo voy a tratar de insistir hablar con él, ponerme a sus órdenes, ser muy humilde para hacer las cosas bien”.

En cuanto al balance de estos casi 45 días de campaña, Cantú Barragán resaltó que este tiempo no sólo sirvió para llevar las propuestas a la calle, sino incluso para reafirmar la fuerza y confianza de quienes permanecieron y volvieron al partido tras la derrota de 2016, terminando con la incertidumbre y sumando fuerza.

Además, refirió que lo que cambió entre esta campaña y las otras que ha vivido fue básicamente su edad, misma que lo lleva a “cansarse más” físicamente, pero que también incrementó su emoción por servir, llevándola a un nivel que el mismo califica como un “vicio” que ha sido apoyado por el trabajo en mano cadena de parte de la estructura que, aproximadamente, suma 20 mil personas en territorio.

En lo que son los últimos momentos en que podrá hablar sobre el tema, el priísta y ex alcalde mandó un mensaje a sus contrincantes en el que destacó que hay una diferencia abismal entre los enemigos y los adversarios.

“Les deseo lo mejor a los dos y al que le vaya bien, que no haya rencillas, que nos fijemos en los ciudadanos, que nos apoyemos los unos a los otros y que, acabada la elección, todos somos amigos, todos somos reynosenses. Desearles que dios los bendiga, que a todos nos vaya bien, que gane el mejor y que se den las cosas y trabajemos en equipo porque, el que llegue, sea quien fuere, un servidor o quien sea debemos servir a la ciudadanía sin distinción de partido. Eso me queda muy claro”.

cardie