Garantiza Alma Laura Amparán protección a niñas y niños

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2020 | 6:59 PM

Garantiza Alma Laura Amparán protección a niñas y niños

Teniendo como prioridad proteger la integridad física y moral de la niñez, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja firmemente para garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Uniendo esfuerzos con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y con el Sistema DIF en el Estado, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el municipio de Altamira implementa programas y acciones para fomentar el respeto, protección y promoción de los derechos los niños.

Al respecto, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reiteró el total compromiso de su gobierno en beneficio de los menores, detallando que el DIF Altamira lleva a cabo el programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) atendiendo infantes de 6 a 17 años 11 meses de edad que realizan una actividad laboral formal o informal en espacios tanto públicos como privados.

Bajo este esquema se beneficia a los menores mediante becas, pláticas sobre los derechos de la infancia, clases artísticas y culturales, talleres contra el trabajo infantil, y encuentros deportivos, incluyendo en estas dinámicas a padres de familia, además de efectuar actividades para crear conciencia sobre el trabajo infantil.

Indicó que estas acciones serán ampliadas como parte de un esquema integral que incluya a más niños y padres de familia.

“Estamos preparando un programa a través del sistema DIF donde se les aplicará un estudio a todas las niñas y niños en situación vulnerable, y se platicará con sus padres para otorgarles algún tipo de beca para que los menores continúen estudiando. Dar protección a las niñas y a los niños es lo más importante que tenemos como autoridad”, puntualizó.

Aunado a estas acciones, el Gobierno de Altamira traslada a las diferentes escuelas el “Ciclo Municipal Educativo”, en donde además de acercar diversos programas del municipio, se fomenta la integración familiar y los valores, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social.

Cabe señalar que como muestra del compromiso de esta administración para hacer valer los derechos de la niñez altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz instaló recientemente el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

De esta manera, el Gobierno de Altamira promueve acciones y buenas prácticas que favorecen a la población infantil de este municipio.

UANE