Garantiza Gobierno de México que vacuna contra COVID-19 será gratuita y universal

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2020 | 9:24 AM

Garantiza Gobierno de México que vacuna contra COVID-19 será gratuita y universal

El gobierno Federal aseguró que la vacuna de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se desarrollará en México y Argentina para América Latina, será para nuestro país, de manera gratuita y universal.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la gente pobre tendrá asegurada dicha vacuna.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que en este momento no está definido a que grupos se les aplicará primero.

“¿A quién se le va a poner? en este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos,. Será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”, destacó.

Asimismo, se informó que México destinará menos de 25 mil millones de pesos en el proyecto de la Vacuna, que podría finalizar la Fase 3 concluyendo en noviembre o diciembre y produciéndose masivamente, desde nuestro país en el primer trimestre del 2021.

“El costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, el costo es mínimo; este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”, refirió López Obrador.

El día de ayer se dio a conocer que México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford., la cual se encuentra actualmente en Fase 3.

cardie