Garantiza seguridad ciudadana registro público vehicular de autos extranjeros: Carmen Lilia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2022 | 6:37 PM

Garantiza seguridad ciudadana registro público vehicular de autos extranjeros: Carmen Lilia

Un aproximado de 100 mil unidades de procedencia extranjera en Nuevo Laredo podrán ser regularizadas, mediante el decreto que publicó este miércoles el Gobierno Federal en el Diario Oficial donde dan a conocer a la ciudadanía el proceso para el registro público vehicular. 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, resaltó la importancia del decreto con el que habrá un registro y control de los automóviles conocidos como “chocolates” para seguridad y bienestar de todos; además que lo recaudado será invertido en pavimentaciones conforme a la distribución porcentual en el número de vehículos regularizados y registrados.

“Los habitantes ya tendrán la certeza de su vehículo, cumpliendo con algunos requisitos para que puedan regularizar y estar legalmente en el país, son recursos que se van a quedar para invertir en obras, este es un ejemplo de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se preocupa también por el bienestar de la frontera”, señaló Canturosas Villarreal.

Dijo que en octubre de 2021, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, firmó el acuerdo para regularizar vehículos usados provenientes del extranjero que favorecerá a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Nayarit, Michoacán de Ocampo, Durango, Coahuila de Zaragoza, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Explicó que el costo por regularización será de 2 mil 500 pesos, de acuerdo a lo que expresa el decreto, el vehículo deberá contar con un documento que compruebe su legal estancia en el país, además que el año del modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquel en que se realice la importación definitiva.

El Registro Público Vehicular estará a cargo de las autoridades federales de las entidades federativas y en próximos días se dará a conocer el procedimiento.

UANE

Notas relacionadas