Garantizan agua potable en la temporada de estiaje en la zona de Altamira.

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2017 | 6:35 PM

Garantizan agua potable en la temporada de estiaje en la zona de Altamira. re9NsBof0uvAgnKSDDHa.jpeg WYWv2PE4W1MFYrTMOOIG.jpeg WKrZ4ltRW7QrHI3T5amU.jpeg m0bwwGkjuXQOGIPxZCQF.jpeg uC5WfRj4sOjrgddmOtNF.jpeg

Al dar inicio a la temporada de intenso calor; autoridades locales garantizan el suministro de agua potable durante esta época de intenso calor, gracias a trabajos de mantenimiento y corrección en sus líneas de conducción.

Así lo destacaron en rueda de prensa, el gerente de la Comapa Altamira Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, acompañado del subgerente técnico Omar Fernández de Lara Ramos, quienes explicaron que se ha realizado trabajos en el mantenimiento de bombas de extracción, así como estudios en los niveles de agua que garantizan que no haya escasez en la presente temporada.

Reconocieron que podría generarse la presencia de agua turbia, que en cuanto sea detectada será corregida con el tratamiento de químicos.

Reconocieron que hay un problema de contaminación de los sistemas lagunarios, a través de redes de aguas negras que por antigüedad o vencimiento del subsuelo se han dañado.

Para ello se trabaja en el mantenimiento de los 42 cárcamos que existen distribuidos en el municipio, tanto en la zona urbana como en la rural , buscando con ello evitar que se filtre aguas negras a las lagunas.

Citó como ejemplo el carcomo situado en la colonia la Pedrera donde llegan poco más de 300 litros de aguas negras por segundo en donde el arribo de basura hace que se descompongan las bombas y con ello se afecte las líneas influyendo en 27 colonias y sectores; por ello piden evitar arrojar basura y animales muertos a los sistemas de drenaje y con ello garantizar un buen servicio de desagüe.

cardie