García Luna pide a juez libertad bajo fianza

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 2:50 PM

García Luna pide a juez libertad bajo fianza H9B0rmm05EoLArJKhwlM.jpg

Los abogados del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, presentaron esta tarde una mociín para lograr libertad bajo fianza para poder enfrentar su jucio fuera de prisión.

Dicha solicitud fue presentada ante el juez del caso, Brian Cogam, al que le pidió aprobar la fianza máxima de un millón de dólares, asegurando que su cliente no puede escapar de los Estados Unidos.                                                                                      

"La idea de que huiría a México, donde no tiene acceso a su sistema financiero y probablemente enfrentará arresto y enjuiciamiento, es absurda", se puede leer en el documento que fue presentado po el periodista Keegan Hamilton.

“(García Luna) tiene suficientes vínculos con este país (Estados Unidos); ha vivido y ha sido un residente legal permanente en los Estados Unidos desde aproximadamente 2012, su esposa e hijos viven aquí, y es dueño de propiedades en los Estados Unidos que puede comprometer para obtener un bono”, se apuntó.

La defensa del exfuncionario mexicano, consideró es modesto si se toma en consideración que las propiedades de su cliente que tiene valor de 1.2 millones de dólares.

Genaro García Luna se enfrenta a cuatro cargos sobre presuntos sobornos a integrantes del cártel de Sinaloa, y de ser declarado culpable de ellos, enfrentaría una pena mínima de 10 años de cárcel hasta una condena máxima de cadena perpetua.

UANE