García Luna recibía sobornos multimillonarios de Cártel de Sinaloa

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de enero, 2023 | 9:54 PM

García Luna recibía sobornos multimillonarios de Cártel de Sinaloa

El juicio contra Genaro García Luna continuó este martes en Nueva York, donde Israel Ávila, manifestó que el ex funcionario recibía sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

"Nosotros no trabajamos para Genaro García Luna, García Luna trabaja para nosotros”, informaron sus nuevos jefes del cártel de Sinaloa al ahora testigo protegido, que aseguró ver el nombre de García Luna en el libro de contabilidad del Cártel.

Avila enfrenta una condena de 15 años de prisión en Estados Unidos y es el tercero de los testigos cooperantes en declarar contra el ex mando de Seguridad.

Indicó bajo interrogatorio de la fiscal asistente, Erin Reid, que el pago más grande que vio fue de 5 millones de dólares, pero que había de 3 millones, un millón, entre otros.

Asimismo, no se identifica con ese nombre al funcionario, sino con apodos como El Tartamudo y Metralleta y que los pagos primero se enviaban al Rey Zambada, Arturo Beltrán Leyva o La Barbie del cártel de Sinaloa para que ellos se lo entregaran a García Luna.

Ávila trabajó con el cártel entre 2005 y 2008, hasta que en 2012 fue arrestado en Texas por viajes ilícitos y tráfico de cocaína.

UANE