Gaseras fueron inspeccionadas a inicios de año: PC

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de December, 2019 | 5:08 PM

En enero de este año, cerca de 25 gaseras fueron inspeccionadas, de las cuales, la mayoría se encontraban en óptimas condiciones para operar, esto de acuerdo al titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Federico Pérez Lozano.

“La mayoría estaba cumpliendo con sus permisos”, explicó el director, tras la explosión registrada la mañana de este miércoles, en una gasera ubicada en el Boulevard Hidalgo.

Añadió que las únicas inconsistencias detectadas fueron en los camiones pipas, empleados en el servicio a domicilio, “son en donde hemos hecho algunas revisiones, algunos negocios se han llamado la atención para que reparen sus medidas de seguridad”.

Agregó que, como medida de prevención ante catástrofes similares, se actualizará el Atlas de Riesgo de la ciudad, ya que la última edición el mismo se realizó hace aproximadamente 7 años.

“En el 2020 tendremos un Atlas de Riesgo más actualizado”, expresó, y para ello, se coordinarán esfuerzos entre la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), así como otras dependencias relacionadas.

UANE