Gatell, empleos, alerta de viaje de EU, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2020 | 10:20 AM

Gatell, empleos, alerta de viaje de EU, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Los Cabos, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia está bajando con lentitud. Esto a pesar de que el día de ayer México superara las 50 mil muertes por coronavirus.

"Ahora estamos con lo de la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce. Pero ya va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo. Aún con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera", dijo.

El mandatario aseguró que ha habido un manejo responsable de la pandemia y que “en el mundo no hay un equipo de expertos en materia de salud como en México”.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud (…) se decidió crear un grupo en el sector salud creado por eminencias, son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la epidemia”, destacó,

Afirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, continuará al frente de la lucha contra el COVID-19, pese a que la oposición ha exigido su renuncia.

“Por cuestiones políticas, por politiquería, nuestros adversarios o quienes no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, y yo lo considero un profesional de primer orden y tiene todo nuestro apoyo”, mencionó.

“se aplanó la curva, sí, nos llevó más tiempo pero no se han saturado los hospitales (…) Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos y especialistas del sector salud”, señaló.

En comparación con el concierto de las naciones afectadas, “nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos enfermedades que nos afectan, como son las enfermedades crónicas", aseguró.

México, presumió que en los primeros días de agosto se han creado 10 mil empleos formales, esto de acuerdo con las cifras presentadas en el reporte diario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"En lo que vamos de agosto, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos o 10 mil recontrataciones. Es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo", afirmó.

Agregó que espera que en el último trimestre de 2020 se logre la normalidad en el sector turístico.

“Espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo ye n ej el último trimestre del año el pronóstico es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico”, dijo.

Sobre la Alerta de Viaje que emitió el gobierno de  Estados Unidos a México debido a la pandemia del coronavirus, AMLO mencionó que hay comunicación permanente con el gobierno, con la Embajada.

"No nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país. No sabemos de estas alertas", señaló.

Lo anterior luego de que el gobierno del presidente Donald Trump agregara a México en el grupo de países con nivel máximo de alerta de viaje por la epidemia de coronavirus, lo que significa tener la recomendación de “No viajar”.

cardie