Generación de empleos en el estado podría alcanzar récord del 2017

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de September, 2021 | 6:03 PM

Con más de 25 mil nuevos empleos generados desde enero hasta agosto del 2021 Tamaulipas podría alcanzar en este año la cifra récord del 2017 con más de 30 mil empleos generados, así lo refirió el Secretario Estatal de Desarrollo Económico, Carlos García González.

"De una etapa de reapertura económica por el tema de la contingencia sanitaria, ahorita ya estamos viendo lo que es una recuperación económica, Tamaulipas es de las entidades que más rápido se ha recuperado", señaló, haciendo referencia a datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El crecimiento económico, destacó, fue más notable en el último trimestre y se espera que continúe a la alza, principalmente en la frontera, donde las vacantes generadas podrían permitir la incorporación de la población migrante, sin embargo, aseguró desconocer si se encuentran actualmente laborando.

"Por la recuperación económica sí hay suficientes espacios para poder atender, primero que todo a los tamaulipecos, pero también a aquellas personas que por humanidad necesitan una manera de sacar adelante a sus familias", declaró.

cardie