General venezolano se entrega a la DEA, fue extraditado a EU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2020 | 10:37 PM

General venezolano se entrega a la DEA, fue extraditado a EU

Un general retirado del ejército venezolano, se entregó en Colombia, por lo que fue inmediatamente trasladado a Nueva York para procesarlo.

Se trata del general Cliver Alcalá, quien estaba acusado junto con el presidente Nicolás Maduro, el jefe del partido oficial, Diosdado Cabello, y otro general retirado del ejército, de una confabulación narcoterrorista, que de acuerdo a fiscales estadounidenses convirtió al Estado venezolano en una plataforma para cárteles violentos y grupos rebeldes colombianos.

Además, Alcalá se adjudicó la responsabilidad de un alijo de fusiles de asalto y equipo militar de fabricación estadounidense incautado en una carretera de Colombia

El Departamento de Justicia estadounidense había ofrecido 10 millones de dólares como recompensa a quien diera pistas para arrestar a Alcalá.

La acusación formal, por su parte, indica que Alcalá era un asesor de confianza del entonces presidente Hugo Chávez en 2008, y se le encargó coordinar los envíos de drogas con elementos corruptos de las fuerzas armadas venezolanas y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a las que Estados Unidos consideraba un grupo terrorista.

cardie