Generará la obra pública en 2021 un impacto positivo en la economía: Rivas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de December, 2020 | 11:37 AM

Generará la obra pública en 2021 un impacto positivo en la economía: Rivas

El presupuesto autorizado por Cabildo para el Plan de Obra es de 782 millones  de pesos  sumado al monto que el gobernador García de Cabeza Vaca destinó de 380 millones para esta frontera  

La inversión de más de mil 100 millones de pesos en obra pública que realizará el gobierno municipal en el 2021, generará un impacto positivo en la economía local que permitirá a las familias de Nuevo Laredo tener un año alentador. 

El presidente municipal Enrique Rivas, en entrevista, mencionó que el presupuesto autorizado por el Cabildo para el Plan de Obra Pública 2021, es de 782 millones de pesos, de los que se va a destinar el 85% en pavimentaciones, repavimentaciones, banquetas y  alumbrado público. 

También se trabajará en drenaje sanitario y pluvial, alcantarillado, encalichamiento y soluciones viales que se requieren por el crecimiento de la ciudad. 

“Esta inversión tendrá un impacto positivo en la economía, generará renta de maquinaria, compra de material de construcción, generación de empleo; y eso siempre será alentador y de tranquilidad para las familias de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde. 

Sumado al monto mencionado, Rivas Cuéllar indicó que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destinó 380 millones de pesos para la obra pública en esta frontera, recurso proveniente del Fideicomiso del Puente 3. 

Para finalizar, el munícipe destacó la importancia de la participación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y de la Cámara de la Industria de la Construcción en cada una de las obras, por lo que ya se hizo llegar a cada uno de estos organismos, el Plan de Obra Pública para que lo conozcan antes de finalizar 2020 dónde se invertirá y el tipo de proyecto en cada sector. 

cardie