Gerardo Laveaga nuevo titular del INACIPE

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de January, 2017 | 7:55 PM

Gerardo Laveaga nuevo titular del INACIPE

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade,  tomó protesta a Gerardo Laveaga Rendón como nuevo titular del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Lo exhortó a trabajar de la mano con la PGR para aspirar a un modelo homologado en el que se construyan habilidades de investigación, con base en las necesidades de México.

Para mejorar y lograr la transformación es necesaria la autocrítica, por lo que se debe tener en claro el lugar dónde se encuentran y el reto de los próximos años para concretar una “buena procuración de justicia” mediante un actuar político ético, señaló en un comunicado el procurador Cervantes.

Por su parte, Gerardo Laveaga Rendón manifestó su compromiso por la encomienda asignada, y afirmó que el Instituto no se entiende sin la PGR y ésta “tiene en el INACIPE un aliado formidable”.

Enfatizó que el INACIPE es un organismo del Estado que debe estudiar, criticar, proponer, capacitar a través de la generación de políticas públicas, reformas legales y constitucionales, así como ofrecer los mejores cursos.

Laveaga Rendón destacó los principales puntos que seguirá el Instituto Nacional de Ciencias Penales: capacitar a los operadores del nuevo Sistema Procesal Acusatorio; centro que detone el cambio cultural; atención a los delitos de carácter económico y trabajo coordinado con la Academia Mexicana de Ciencias Penales.

También, será modelo de transparencia a nivel nacional; creación de un Centro que difunda a nivel popular un cambio cultural y plantear el destino del INACIPE una vez que la PGR se convierta en Fiscalía.

En tanto, será interlocutor con los Poderes de la Unión, con los tres niveles de Gobierno y con los sectores de la productividad para continuar con su presencia a nivel nacional e internacional.

Acompañaron al Procurador General de la República, Victoria Adato Green, Presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias Penales; Elisa Speckman Guerra, Secretaria General Académica;  y Juan José Olea Valencia, Coordinador General del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

UANE