Gestionan becas de programación para Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de March, 2023 | 5:48 PM

Gestionan becas de programación para Reynosa

Tras asistir al arranque del convoy para la internacionalización de municipios mexicanos en la ciudad de Los Ángeles, California, Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, informó que se gestionó el apoyo de becas de programación para que los ciudadanos puedan trabajar desde su casa en empresas ubicadas en Silicon Valley.

“Estuvimos hablando con el canciller Marcelo Ebrard para conseguir becas de programación para que accedan a empresas y podamos educarnos en temas del futuro”.

Explicó que estas becas se podrían ofertar en un periodo de dos meses, porque se está analizando si los cursos serán financiados por el gobierno municipal o los ciudadanos que están interesados en capacitarse, porque son certificaciones por parte de Google, Microsoft, Cisco y Develop.

 “Es más que nada conectar la educación que se requiere para crear proyectos de programación para que las compañías puedan contratar a reynosenses, para de esa manera educarnos en esta frontera en temas del futuro que son economía digital, programación, tecnología aeroespacial, estamos trabajando en conjunto”

En cuanto a los salarios, dijo, que estos podrían alcanzar hasta los 40 mil pesos, por ello el interés de que los ciudadanos se encuentren mejor capacitados y eleven sus ingresos y calidad de vida.

Peña Ortiz comentó que existe interés de su gobierno en crear un host en temas de programación y tecnología, para atender la demanda del mercado laboral en las ciudades fronterizas.

cardie