Gestionan recursos para instalar centro de cómputo gratuito

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 22 de November, 2017 | 4:12 PM

Gestionan recursos para instalar centro de cómputo gratuito 8JBkKw6E9luAMHwKYMAL.jpg

A través del Instituto de la juventud en el estado, regidores de Altamira hacen la gestión buscando bajar recursos federales para la instalación de un centro de cómputo, para beneficiar a estudiantes del municipio.

David Armando Valenzuela, regidor presidente de la comisión de la juventud, explicó que son recursos federales por 150,000 pesos, destinados a la adquisición de computadoras que puedan ser utilizadas por jóvenes.

"Son centro de poder joven o casa del emprendedor, estos lugares son beneficio del gobierno federal, se bajan recursos para centros de cómputo gratuitos, o áreas de juego, uno ya decidirá incluso hasta un taller de Mecatronica, completamente gratuito para todos los jóvenes, equipado con Internet y demás".

Dijo que este programa no fue aprovechado por la dirección de la juventud en el presente año, por lo que ahora se han dado a la tarea de gestionar los recursos y con ello beneficiar a los jóvenes altamirenses para el 2018.

Incluso dijo que de lograr bajar este apoyo se podría pedir el respaldo del municipio para ampliar la cantidad de dinero y con ello poder dejar instalaciones dignas para las actuales generaciones de jóvenes.

UANE