Gestiones para segunda dosis a maestros se realizan ante Federación y EU

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de November, 2021 | 10:59 PM

Al menos 93 mil trabajadores de la educación podrían recibir la segunda dosis de la vacuna para que los proteja contra el Covid-19.

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas, informó que en estos momentos la prioridad es vacunar a los menores de edad y como segundo paso sería destinar una segunda dosis para los profesores que fueron inmunizados con el biológico de la marca CanSino.

"No es algo fácil, son muchos los maestros, pero yo creo que van las negociaciones encaminadas en el sentido que sean todos los maestros los que se les dé otro tipo de vacuna diferente, no tanto para que pasen a Estados Unidos o no pasen; sino para que se sientan más protegidos, que se sientan más tranquilos en este regreso a clases presenciales", señaló.

Mencionó que en caso de darse dicho procedimiento (la vacuna) habría que llevar a los maestros hasta la frontera del estado, pero es algo que hay que analizar.

Gómez Monroy recordó que el 7 de febrero del próximo año, la totalidad de los planteles estarán abiertos normalmente, por lo que se espera que, a través de las negociaciones entre autoridades estatales y federales, la aplicación de una segunda dosis de vacunación sea una realidad para todos los trabajadores de la educación.

UANE