Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años por tráfico sexual

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de June, 2022 | 5:49 PM

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años por tráfico sexual

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de menores de edad y se le impuso además una multa de 750 mil dólares. 

Los fiscales habían pedido una sentencia de entre 30 y 55 años en prisión, mientras que la defensa de Maxwell, de 60 años, pidió una de apenas cinco años. Ghislaine miró a un lado al anunciarse la sentencia, pero aparte de eso no mostró reacción alguna.

“Continuaremos viviendo con el daño que ella nos causó”, dijo antes de la sentencia Annie Farmer, una de cuatro acusadoras que declaró contra Maxwell, quien niega haber cometido abuso alguno, y dijo que esperaba que el veredicto de culpabilidad y su “encarcelamiento inusual” trajesen “algo de paz y resolución”.

La jueza calificó los crímenes de Maxwell como “atroces y depredadores”, y agregó que como mujer adulta sofisticada, proveyó la sensación de inocuidad mientras “normalizaba” el abuso sexual con su involucramiento, fomento e instrucciones.

Epstein se suicidó en 2019 mientras esperaba su juicio por abusar sexualmente de menores centenares de veces durante más de una década.

cardie