Gimnasios de Tamaulipas no sufrieron afectaciones como en otros estados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de September, 2020 | 7:58 PM

Gimnasios de Tamaulipas no sufrieron afectaciones como en otros estados

l presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, comentó que a comparación de otros estados del país, la pandemia por Covid-19 no pegó tan duro a los gimnasios pues de 400 que existen en el estado sólo 15 llegaron a cerrar sus puertas.

Y es que detalló que muchos de ellos se las ingeniaron para seguir manteniendo sus negocios como con la renta y venta de equipo, así como asesorías en línea.

“Pues mira aquí no fue la preocupación tan grande, si hablamos de cierre de gimnasios de 400 que hay llegaron a cerrar un máximo de 15 en todo el estado”.

Además dijo que gracias a la reactivación gradual tanto de gimnasios y academias de baile al 25% de su capacidad poco a poco han logrado cubrir las mermas que les dejó la pandemia al estar 6 meses cerrados y confían que para el próximo año las cosas mejoren.

“Yo creo que vamos bien o sea estamos al pendiente de como va la pandemia, estamos muy confiados de que ya en esta próxima sesión del Consejo de Salud ya podamos atender un poquito más de capacidad para tener un poquito mas de gente al 60% o lo que diga el Consejo y seguir trabajando para reactivar la economía de esta área”.

Por último mencionó que aún 5 municipios de Tamaulipas se encuentran pendiente de reabrir sus puertas como lo son: Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Mante.

UANE