Giran orden de aprehensión contra 'Chapodiputada'

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2016 | 3:14 PM

El Juez Tercero del Distrito de Procesos Penales Federales, Raúl Valerio Ramírez, con sede en Toluca, Estado de México, concedió la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López, exdiputada local, en Sinaloa, quien en 2014 habría visitado a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo", con documentos falsos. 

El mandamiento judicial fue librado en la causa penal 15/2016-IV, desde el pasado 30 de junio, apenas unos días después de que a la exlegisladora le fue retirado el fuero constitucional por el Congreso de la Unión. 

Los delitos relacionados con esta causa son falsificación de documentos empleados para visitar al líder del Cártel de Sinaloa en el penal de máxima seguridad de El Altiplano. 

Cabe recordar que Sánchez López promovió dos juicios de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en la ciudad de Culiacán el pasado 17 de junio, antes de que fuera desaforada. Una de las demandas fue en contra de un posible cateo o arraigo, y la segunda, en contra de orden de aprehensión. 

Cabe recordar que el uso de documento falso no es un delito grave por lo que no irá a prisión. 

Su abogado Rubén Tamayo informó que sí se presentará a declarar la próxima semana de manera voluntaria al juzgado que la requiera. 

Con información de Radio Formula.

cardie