Giras de AMLO serán reanudadas a pesar de la contingencia

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2020 | 8:20 PM

Giras de AMLO serán reanudadas a pesar de la contingencia

Tras ser considerada como actividad esencial debido a ser actividades de gobierno, el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció que la decisión de regresar ya está tomada. 

“A lo largo de la propia jornada han continuado operando actividades esenciales y en el acuerdo del 30 de marzo se acordó que la actividad de gobierno era una de ellas al igual que la comunicación”, informó López-Gatell. 

“Ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad, con todos los cuidados. Mis adversarios, haga lo que haga, no les va a gustar nada si me quedo que por qué estoy encerrado, que porque no doy un mensaje de inicio de nueva etapa hacia la normalidad”, mencionó López Obrador. 

Durante la conferencia diaria por el coronavirus, se le cuestionó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como se llevarían a cabo de nueva cuenta las giras sin riesgo de contagio. 

“Estas visitas de supervisión no son visitas masivas, no son mítines, plazas llenas de ninguna manera él tiene intención de que sean así. De manera controlada, 40 personas de aforo, él estará apartado de la gente”, dijo López-Gatell. 

Asimismo, exhortó a la población a no acudir a estas visitas para evitar mayor propagación de contagios, además que la actividad ha persistido y “si se hace será de forma controlada”, refirió. 

UANE