Giuliana Olmos, la primera tenista mexicana en llevarse Abierto Mexicano de Tenis

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2020 | 6:24 PM

Giuliana Olmos, la primera tenista mexicana en llevarse Abierto Mexicano de Tenis

El juego de Giuliana Olmos el sábado 29 de febrero de 2020 quedará en la memoria deportiva del país, pues se convirtió en la primera tenista nacional en conquistar el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2020.

Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk derrotaron a la tenista canadiense Sharon Fichman y su compañera, la ucraniana Kateryna Bondarenko en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6.

“Giuliana es un orgullo para nuestro país. La mujer mexicana demuestra con hechos que son un ejemplo a seguir. Hoy más que nunca valoramos la constancia e ímpetu que demuestra nuestra socia deportiva”, dijo Hipólito Gerard, presidente de Grupo GIA, quien apoya a Olmos desde hace 2 años, ganando en Inglaterra su primer torneo WTA, el Nature Valley Open, además de que llegó en el 2019 a la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis.

Añadió que, ante esto, es importante apoyar a más niños y niñas que practican el deporte.

Hay que destacar que Olmos es parte de una generación de tenistas que siguen el programa de rendimiento desarrollado por Leo Lavalle, quien ganó en dobles durante la década de los 90's (1993 y 1995) el Abierto Mexicano de Tenis cuando se jugaba en la Ciudad de México.

cardie