Globo oficial del FIG representará a México en Francia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2018 | 2:25 PM

Globo oficial del FIG representará a México en Francia

El aerostato oficial del Festival Internacional del Globo (FIG) será el encargado de representar al país en Francia en el Lorraine Mondial Air Ballons, uno de los tres eventos de aeroestación más importante del mundo.

“Ha sido tan fuerte y sólido el prestigio que se ha desprendido de este evento, que el próximo año hemos sido invitados como embajadores en el Festival de Francia, que es junto con nosotros (México) y Albuquerque (Arizona), uno de los tres eventos más importantes que convoca a más pilotos de todo el mundo”, dijo Escandra Salim Alle, directora del FIG.

Añadió que el festival participan 23 países, y que además están cerca de  formalizar relaciones con Taiwán y que este año, está presente Turquía, que por primera vez se suma, por medio de pilotos y propietarios de globos.

“Estas imágenes son las cosas buenas que suceden en México y que se deben proyectar al mundo. Son espacios de igualdad y de equidad de los que no hay tantos en el mundo ni en nuestro país, y son de las cosas buenas que hay que presumir de nuestro país", agregó.

El globo oficial del FIG ha sido invitado distinguido de varios festivales alrededor del planeta, destacando el de Albuquerque (EUA), Lorraine (Francia), Chiang Rai (Tailandia), Kuala Lumpur (Malasia), Igualada(España) y Château-d'Oex (Suiza).

UANE