Go Public destaca servicios de las escuelas públicas en Laredo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2018 | 9:50 PM

Go Public destaca servicios de las escuelas públicas en Laredo

Como parte de una campaña estatal denominada Go Public, autoridades escolares de los dos distritos de Laredo destacaron los servicios y las grandes ventajas que ofrecen las escuelas públicas a los estudiantes.

“Desde pre kínder hasta preparatoria en los distritos de LISD y de UISD nos enfocamos en el progreso y en el bienestar de nuestros estudiantes, entre los dos distritos tenemos más de 80 escuelas y casi 70 mil estudiantes”, dijo Verónica Castillón, directora de comunicación en LISD.

La campaña Go Public es un esfuerzo a nivel estatal de la Agencia de Educación de Texas para promover los servicios y beneficios de la educación pública y combatir de esa forma las campañas publicitarias de escuelas privadas y de otros sistemas educativos que no ofrecen lo mismo.

Rocío Moore, de la oficina de comunicaciones en UISD, dijo que en las escuelas públicas hay actividades deportivas, de bellas artes, transporte gratuito, alimentación, escuelas Magnet avanzadas, créditos para colegio, actividades académicas y edificios nuevos y modernos.

“Queremos decirle a la comunidad que la educación pública ofrece altos beneficios a los estudiantes y los preparan de manera excelente para una carrera universitaria, tenemos muchos ejemplos de ello”, aseguró Castillón.

De hecho, las escuelas de LISD y de UISD tienen un promedio muy alto de graduación de preparatoria y de aprobación de los exámenes estatales STAAR.

En el evento de ayer estuvieron presentes los superintendentes escolares tanto de LISD, doctora Sylvia Ríos, como de UISD, Roberto Santos, además de miembros de la mesa directiva como Juan Roberto Ramírez y directores de los diferentes departamentos escolares y en apoyo a la educación, el juez del Condado, Tano Tijerina.

UANE