Gobernador celebra a las Enfermeras y Enfermeros

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2020 | 10:25 PM

Gobernador celebra a las Enfermeras y Enfermeros 4l6f0TYJDgJ3yibGBdhq.PNG HJV7gNFqmB70gSGoL5Df.PNG

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en esta capital la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2020, en la que reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos.

“No podía pasar de reconocer a quien por su trabajo y eficiencia, pero sobre todo por esa calidez y lado humano que aplican todos los días: las enfermeras y los enfermeros de Tamaulipas, y para mí era muy importante hacer este reconocimiento sin distingos, tomando en cuenta que todos son del sector salud”, subrayó el mandatario tamaulipeco.

Agregó que “más allá de decir que trabajan en el gobierno federal o en el gobierno del estado, para mí, para el gobernador, todas y todos son tamaulipecas, orgullo tamaulipeco y por eso es que estamos aquí reconociéndoles su trabajo”.

En este sentido, el mandatario precisó que el trabajo que hacen las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas es reconocido por parte de su administración, resaltando que el lado más humano de un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, es el sector salud, por lo que manifestó su beneplácito de que la Organización de las Naciones Unidas haya tomado a bien declarar por primera ocasión en la historia, el Año Internacional de la Enfermería.

“Esto es algo importante y sobre todo es un reconocimiento a todas y cada una de ustedes”, agregó.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brindó un reconocimiento a la importante labor que realizan enfermeras y enfermeros de la zona centro de Tamaulipas del Sistema Estatal de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y DIF Tamaulipas.

Durante el evento, estuvieron presentes también la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores y otros funcionarios.

cardie