Gobernador de 5 años aún no es tema: Gerardo Peña

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de January, 2020 | 6:11 PM

La inciativa que plantea que el próximo gobernador de Tamaulipas se elija por un período de 5 años aún no ha sido analizada, así lo indicó el presidente de la JUCOPO, Gerardo Peña Flores.

“El tema del Gobernador de 5 años, todavía es temprano para ello, no hay agenda para analizar un tema así, por lo pronto se mantiene igual en este periodo”, expresó el líder del congreso local.

Para el actual período ordinario manifestó que la bancada panista tienen el compromiso de que las iniciativas que presenten generen verdadero valor agregado al estado y señaló que una de las prioridades será la actualización de la Constitución Política del Estado.

“Durante el 2020 se va trabajar ampliamente para estar listos para el 2021 que es cuando se cumple el centenario. Es uno de los temas, pero hay 3 grandes rubros que nos ocupan; desarrollo económico, bienestar social y seguridad pública sostenida, es donde el grupo parlamentario del pan estará enfocando sus baterías”, refirió.

Mencionó que buscarán dotar de las herramientas legales necesarias al ejecutivo estatales y ayuntamientos para que puedan cumplir con sus planeas de desarrollo, “estaremos en comunicación con alcaldes para ver las herramientas legales que ocupen por parte del legislativo y ayudarles en el cumplimento”.

cardie