Gobernador de Tamaulipas desestima acusaciones en su contra

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2021 | 8:36 AM

Gobernador de Tamaulipas desestima acusaciones en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que el día de ayer, 1 de marzo, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados le notificó formalmente, la solicitud de declaración de procedencia.

Así mismo desestimó las evidencias con las que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la declaración de procedencia en su contra en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el mandatario tamaulipeco informó que los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento, cuya propiedad fue reportada en sus declaraciones patrimoniales, como las de su esposa a finales del 2019.

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”, detalló.

El mandatario estatal afirmó que todas las acusaciones serán desmentidas durante los procedimientos.

“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos. Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”, añadé el comunicado.

Cabeza de Vaca señaló que en la solicitud se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados.

Aclaró que en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar.

“Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos” puntualizó.

Por último, el mandatario tamaulipeco reiteró su disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en su contra, con propósitos políticos y electorales.

“En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”, concluyó el gobernador.

 

 

 

cardie