Gobernador de Tamaulipas encabeza inicio de Semana Nacional de Salud

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de febrero, 2017 | 10:51 AM

El gobernador del Estado Franciso Javier García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Salud, Lidia Madero y la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; dieron arranque a la Primera Semana Nacional de Salud 2017.

El mandatario estatal reafirmó su comrpmiso con la niñez, los adultos y adultos mayores en cuanto a reforzar todas las acciones en materia de salud y de modernizar las instalaciones donde se da la atencion medica en todo el estado.

Fue en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 04 donde la Secretaría de Salud, Lidia Madero informó que del 25 de febrero al 3 de marzo se realizarán miles de acciones a favor de la salud de los tamaulipecos.

Serán casi 7 mil trabajadores al servicio de la salud laborarab en esta campaña de vacunación donde se tienen listos de manera gratuita 321 mil dosis, con mil 614 puestos de vacunación.

Además se distribuirá ácido fólico para madres embarazadas, sobres de vida suero oral, folleteria y se estarán dando pláticas para reforzar la cultura de la prevención.

Con las vacunas se pueden prevenir y erradicar poliomelitis, tuberculosis, tetanos, tetano neonatal, rubeola, hepatitis b, sarampión, varicela, entre otras, adenas se reforzaran los esquemas básicos entre otras, aquí es importante la participación de los padres de familia a que se acerquen a los centros de salud con subcaetulla de vacunación para llevar un mayor control.

Con el lema: "Mientras tu los quieras, las vacunas los protegen", con la inoculación de niños y adultos se previenen un sin número de enfermedades.

También estuvieron presentes los alcaldes de Altamira la señora Alma Laura Amparán Hernández y de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, diputados locales Víctor Meraz, José Ciro Hernadez Arteaga y María del Carmen Tuñon Cossio, Manzur Arzola delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

UANE