Gobernador de Texas busca poder abrir negocios a partir de la siguiente semana

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de April, 2020 | 4:09 PM

Gobernador de Texas busca poder abrir negocios a partir de la siguiente semana

En la conferencia de prensa más reciente impartida por el Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, mencionó que los negocios pueden esperar proximamente una orden ejecutiva la siguiente semana, para planificar como reabrir la economía en el estado, comentó que ha estado en constante pláticas con el presidente del país, Donald Trump, así como el vicepresidente Pence y el tesorero Mnuchin.

"Deseamos asegurarnos de que se haga de una manera segura, entendiendo que si todos apuraran las puertas y volvieran al mercado laboral de la noche a la mañana, veríamos un brote de COVID-19 nuevamente. Eso es exactamente por qué emitiré la orden ejecutiva la próxima semana estableciendo cuáles serían los estándares estatales en los próximos días sobre cuál es el enfoque." refirió Abbott.

"Nos enfocaremos en proteger vidas, mientras restauramos los medios de vida, podemos y debemos hacer esto, podemos hacer ambas cosas", aseguró el Gobernador, así mismo, comenta que esta buscando la manera de revitalizar el sector de la energía y agricultura, pues han sido unos de los más afectados en cuanto a la epidemia.

Recientemente, el gobernador comunicó la importancia que el personal de salud cuente con los insumos necesarios, anunciando así su alianza con Fort Worth, Prestige Ameritech, que fabricará 2 millones de mascarillas por semana, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios dentro del área hospitalaria.

cardie