Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, da positivo a COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de October, 2020 | 9:25 AM

Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, da positivo a COVID-19

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila dio a conocer la noche de este martes que ha dado positivo a la prueba del coronavirus, por lo que permanecerá en aislamiento y continuará atendiendo los asuntos de su agenda  de manera remota.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mauricio Vila señaló que, “en cumplimiento de los protocolos de salud” durante los próximos días trabajará con los miembros de su gabinete vía telefónica y mediante videollamadas, con el fin de mantenerse al tanto de los asuntos del estado.

En un segundo mensaje, el gobernador yucateco reveló que ni su esposa María Eugenia Ortiz Abraham ni sus hijos dieron positivo a la enfermedad luego de realizarse una prueba de detección

“tanto con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos. También les informo que muy  afortunadamente, la prueba realizada a Maru y a los niños salió negativa. Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos”, agregó.

Con ello, el mandatario de Yucatán se suma a la lista de gobernadores del país que han adquirido dicha enfermedad, los cuales son: Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Adán Agusto, de Tabasco; Francisco Domínguez, de Querétaro; Héctor Astudillo, Guerrero; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles de Michoacán y Claudia Sheinbaum, de la CDMX.

cardie