Gobernador Francisco Francisco García Cabeza de Vaca amplía y fortalece infraestructura hospitalaria de Tamaulipas.

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de marzo, 2021 | 8:00 PM

Gobernador Francisco Francisco García Cabeza de Vaca amplía y fortalece infraestructura hospitalaria de  Tamaulipas. pLB1rpjAjowlwan63fS3.jpeg JIa93bpEyW0E12FqBxz8.jpeg 5ba4Wr32FvQP0LVqtczK.jpeg

A fin de fortalecer la atención médica que se brinda en los hospitales del Sistema Estatal de Salud y ampliar su infraestructura, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca puso en marcha la primera etapa de construcción y equipamiento del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Tras largas gestiones y una inversión superior a los 626 millones de pesos, el mandatario tamaulipeco dio cumplimiento a una de las principales demandas sociales de las familias matamorenses, que ahora cuentan con nuevos espacios y equipamiento para recibir atención médica de calidad.

La primera etapa del Hospital General de Matamoros consta de las áreas de consulta externa y diagnóstico, en las que se brindan servicios del primer nivel de la salud; en las que el gobernador García Cabeza de Vaca realizó un recorrido.

Una vez concluido en su totalidad, el Hospital “Alfredo Pumarejo” tendrá capacidad para 120 camas censables y 90 no censables para hospitalización, 30 consultorios, 8 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 4 unidades de atención intermedia, 5 quirófanos, una sala de tococirugía y 2 salas de expulsión, entre otras.

cardie