Gobernadores buscan reunión con AMLO ante crisis sanitaria y económica por pandemia

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de June, 2020 | 4:24 PM

Gobernadores buscan reunión con AMLO ante crisis sanitaria y económica por pandemia ckA0efHweUfir1rbluZL.jpg

Este viernes se llevó a cabo la Reunión Interestatal COVID-19, esto en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en donde se dieron a conocer los acuerdos a los que los gobernadores llegaron.

Fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien dio a conocer que que se enviará una carta para llevar a cabo una reunión pública con autoridades federales con el fin de revisar ampliamente las propuestas y alternativas que existen para enfrentar la difícil situación causada por la crisis sanitaria y económica que trajo la pandemia de COVID-19.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que será el 1° de julio cuando entre en vigor el T-MEC, por lo que ante esto, el primer acuerdo de esta reunión fue el unir estrategias y acciones para aprovechar todas las ventajas del acuerdo, con el fin de incrementar las exportaciones de la región que favorezcan el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, indicó que el segundo punto será el integrar en una plataforma (un centro comercial digital) todos los productos y tiendas de los nueve estados que conforman el grupo de gobernadores, con el fin de promocionar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Se busca principalmente reactivar la economía de las empresas.

DIGIMEX, será un recurso muy importante para la reactivación de bienes y servicios, además de que brindará la oportunidad a los empresarios de los estados de la alianza federalista, de instalar sucursales en la plataforma de las tiendas digitales que ya tengan o igualmente integrarse en la misma plataforma.

Como tercer punto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se llevaron a cabo los análisis de los indicadores que se mantienen en la contingencia en cada entidad federativa.

Se buscó seguir equilibrando la reactivación económica y en base a ello, se llegó a que una de las partes fundamentales para seguir evaluando la economía es la reactivación de las clases, esto a partir de los protocolos establecidos por salud.

Asimismo, se seguirá evaluando cuál será la fecha adecuada para la reactivación de estas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, dijo que cómo cuarto punto se llegó a la implementación de una plataforma en donde se llevará a cabo el registro de la situación de contagios, sospechosos, negativos, así como decesos y hospitales en donde se estarán tratando a las personas infectadas.

Una de las ventajas, será que con esta plataforma se podrán salvar más vidas, y será una herramienta para combatir, prevenir y contener la epidemia, anticipando las acciones para la protección de los ciudadanos.

El quinto punto viene en el tema de Seguridad Pública, y dónde se acordó no bajar la guardia y mantenerse firme ante las acciones de protección.

cardie