Gobernadores de Morena califican de “excesiva” la resolución del INE en caso de Salgado Macedonio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2021 | 12:39 PM

Gobernadores de Morena califican de “excesiva” la resolución del INE en caso de Salgado Macedonio

Los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México calificaron como “excesiva y constitucionalmente desproporcionada”, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el retiro de la candidatura a la gobernación de Guerrero.

“No es la primera vez que el INE y el TEPJF actúan con parcialidad y contra la voluntad popular de avanzar hacia una verdadera democracia”, señalaron.

Dicho pronunciamiento fue respaldado por Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

 “Expresamos nuestro total desacuerdo con tal resolución. Nos solidarizamos con el pueblo de Michoacán y de Guerrero y nos sumamos al llamado del presidente de la República a no caer en la provocación y seguir luchando por avanzar de forma pacífica por alcanzar la democracia”, detallaron.

cardie