Gobernadores de Tlaxcala y Querétaro se niegan a seguir el semáforo de la megalópolis

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 10:01 PM

Gobernadores de Tlaxcala y Querétaro se niegan a seguir el semáforo de la megalópolis

Los mandatarios estatales de Tlaxcala y Querétaro, Marco Mena y Francisco Domínguez, expresaron que estos estados no seguirán el semáforo de la megalópolis desarrollador por la Secretaría de Salud en relación de contagios de COVID-19. 

"Yo hice un planteamiento muy claro de que Tlaxcala no formara parte de este semáforo, nosotros tenemos un momento distinto de la pandemia al de la Ciudad de México y los estados que forman parte de esa circunscripción geográfica", explicó Marco Mena, gobernador de Tlaxcala en entrevista para El Financiero Bloomberg TV. 

Agregó que la entidad está próxima a la fase más difícil de contagios, sin embargo, su ritmo de contagios continúa siendo diferente al de las entidades cercanas, además que las cifras de muertes van en descenso. 

Por su parte, Francisco Domínguez escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Querétaro no ha aceptado utilizar el semáforo único de la megalópolis; solicito respetuosamente a la autoridad sanitaria se abstenga de publicar dicho semáforo, sin nuestro pleno consenso y consentimiento”. 

Asimismo, aseguró que actuarán con “vocación federalista”, en la atención a la realidad del estado en la evolución de la contingencia actual por la epidemia de coronavirus. 

UANE