Gobernadores del noreste piden a paisanos no venir a México

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2020 | 5:52 PM

Gobernadores del noreste piden a paisanos no venir a México

Los Gobernadores del noreste del País, se reunieron este viernes en Reynosa, Tamaulipas, para dar a conocer los acuerdos a los que llegaron ante la actual pandemia del coronavirus.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indicó que se cuentan actualmente con 21 mil 600 pruebas de detección, además de que se están adquiriendo más equipos para una mayor atención.

Los representantes de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; coincidieron en que no se cerrarán las fronteras, pues solo hace un llamado a los paisanos que acostumbran visitar a sus familias durante Semana Santa para que este año se queden en Estados Unidos, ante la pandemia del coronavirus, evitar de esta forma, las visitas que no son necesarias, por lo que a su vez, piden mayor atención a gobernación en cuanto a este tema

“Tenemos meses señalando la vecindad que tenemos con Estados Unidos, es un tema que se tiene que llevar acciones más contundentes al respecto. Llegamos al acuerdo de hacer una campaña para estas fechas venideras de Semana Santa, donde están invitando a nuestros paisanos simplemente que no vengan a visitar a sus familias”, dijo Cabeza de Vaca.

Asimismo, aquellos espacios de recreación, de turismo o de mayor afluencia en los 3 estados, han sido cerrados, con el fin de que los ciudadanos sigan las indicaciones de las autoridades.

Detallaron que se blindarán las carreteras de los tres estados para evitar el paso de ciudadanos.

Entre los acuerdos tomados, está una campaña conjunta para disuadir los traslados de los paisanos.

Se optó por una inversión de 200 millones de pesos, para adquirir insumos médicos, así como compartir estos entre los tres Estados y hacer una revisión de la infraestructura hospitalaria para detectar fortalezas y debilidades para demandar apoyo de la Federación.

UANE