Gobernadores del Noreste realizan 7ma Reunión Interestatal COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2020 | 5:02 PM

Gobernadores del Noreste realizan 7ma Reunión Interestatal COVID-19

Se llevó a cabo la 7ma Reunión Interestatal Noreste COVVID-19, en donde los gobernadores de la zona noreste y el estado de Michoacán, se reunieron este jueves en el Centro de Convenciones de Tampico, Tamaulipas. 

Los mandatarios fueron acompañados de sus respectivos secretarios de Finanzas, secretarios generales y secretarios de Salud, buscando planteamientos para modificar el pacto fiscal, en espera que los estados que más contribuyen a la federación, puedan recibir más apoyo.

El Gobernador de Tamaulipas mencionó “Somos los estados que más resultado damos en la contención, trabajamos más en la infraestructura de salud, trabajando fuertemente en resolver los problemas de la federación”. 

Se subrayó la preocupación de resolver los problemas de la población, debido que es prioridad, y se está trabajando con la intensidad que se merece.

Uno de los acuerdos consiste en capacitar gratuitamente, a través de videoconferencias, a personal médico que atiende a pacientes hospitalizados por COVID-19. 

Las Secretarías de Finanzas de las entidades federativas, harán un análisis de los recursos propios extraordinarios aportados estos estados para enfrentar el coronavirus y establecer mecanismos para enfrentar los efectos negativos en materia económica y apoyar a la micro, pequeña y mediana empresas y sectores productivos de la industria, comercio, el campo, entre otros.

En materia de seguridad, los mandatarios acordaron redoblar esfuerzos y llevar acciones en conjunto para enfrentar a los grupos criminales, que podrían realizar ajustes en su forma de delinquir.

También se propuso suspender cualquier tipo actividad en los panteones y eventos masivos, por la celebración del Día de las Madres.

García Cabeza de Vaca comentó que se va a permitir el transporte público los domingos, pero va a estar limitado para las empresas esenciales, será trasladado basándose en las necesidades para no frenar las actividades necesarias. 

cardie