Gobernadores del noreste respaldan iniciativa de FGCV para impuestos a CFE por uso del combustoleo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2020 | 10:50 AM

Gobernadores del noreste respaldan iniciativa de FGCV para impuestos a CFE por uso del combustoleo

Los gobernadores que conforman el bloque del noreste, respaldaron la iniciativa del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y acordaron presentar a sus congresos iniciativas para la creación de un impuesto especial al uso del combustóleo, por ser un material altamente contaminante.

Al término de la 13 Reunión Interestatal que se realizó en Monterrey, Nuevo León, el tamaulipeco indicó que tuvo el respaldo de sus homólogos del estado anfitrión, Jaime Rodríguez; Miguel Riquelme, de Coahuila, Silvano Aureoles, de Michoacán; José Rosas Aispuro, de Durango; José Ignacio Peralta, de Colima, Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato y Enrique Alfaro, de Jalisco.

“Estamos proponiendo que se genere un impuesto a todas aquellas empresas generadoras de energía que estén utilizando combustóleo (…) el gobierno central le da a la espalda a las energías limpias, por ello pedimos ese impuesto para cuidar el ambiente y la salud de los mexicanos”, explicó FGCV.

De acuerdo con el mandatario, en los ocho estados hay 176 empresas que utilizan combustóleo, entre ellas la CFE; además, en esas entidades se produce 39 por ciento de la energía en el país.

UANE